ORGANIZACIÓN
DIRECCION
La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, está a cargo de un Director que es el funcionario de mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a ley. Sus funciones son las siguientes:
- Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
- Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad de Gestión Educativa y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación; así mismo, aprobar el proyecto educativo y los planes operativos anuales.
- Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones y programas educativos a su cargo.
- Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las instituciones y programas educativos.
- Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.
- Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y, presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
- Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, en su ámbito.
- Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las instituciones y programas educativos, así como del personal de la sede institucional.
- Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
- Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
- Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
- Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
- Mantener estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación Tumbes y Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tumbes, para planificar, coordinar y desarrollar la política educativa local.
- Proceder como instancia administrativa en los asuntos de acuerdo a su competencia.
- Otras que se determinen de acuerdo a normas educativas vigentes.
ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN PEDAGÓGICA
ASESORÍA JURÍDICA