• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM

ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN

DIRECCION

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, está a cargo de un Director que es el funcionario de mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a ley. Sus funciones son las siguientes: 

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad de Gestión Educativa y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación; así mismo, aprobar el proyecto educativo y los planes operativos anuales.
  3. Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones y programas educativos a su cargo.
  4. Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las instituciones y programas educativos.
  5. Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.
  6. Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y, presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
  7. Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, en su ámbito.
  8.  Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las instituciones y programas educativos, así como del personal de la sede institucional.
  9. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
  10. Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  11. Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
  12. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
  13. Mantener estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación Tumbes y Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tumbes, para planificar, coordinar y desarrollar la política educativa local.
  14. Proceder como instancia administrativa en los asuntos de acuerdo a su competencia.
  15. Otras que se determinen de acuerdo a normas educativas vigentes. 
ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN PEDAGÓGICA
ASESORÍA JURÍDICA

Conectate con nosotros

Urb. Andres Araujo Moran , Calle. Maximiliano moran Arcaya  S/N, Tumbes, Perú

  • dummy+01 (72) 63 4879

  • dummymesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe

LIBRO DE RECLAMACIONES

Image

Search