• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TUMBES

"Trabajando juntos por una Educación de Calidad"

La Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, es una instancia de ejecución descentralizada del gobierno regional de tumbes con autonomía en el ámbito de su competencia, tiene salón: funciones de unidad ejecutora presupuestal en el marco del sistema nacional de presupuesto público, con opinión del ministerio de educación.

La Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, es responsable de promover la educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, también de asegurar los servicios educativos y los programas de atención integral con calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional.

La Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, es una Institución con personal calificado que brinda asesoramiento y asistencia técnica, pedagógica, administrativa e institucional con equidad y eficiencia, para promover el desarrollo de las instituciones educativas con docentes competentes que ofrecen un servicio educativo de calidad, de acuerdo a las necesidades de la sociedad, propiciando el desarrollo integral, capacidades creativas, inteligencias múltiples y actitud emprendedora del educando con proyectos innovadores y productivos, mediante el uso de las TICs, practicando una cultura de valores.

Al 2017, la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, contara con personas competentes para la vida y para el trabajo, que practican valores, que vivencian su conciencia ambiental, su cultura e identidad; que ejercen su ciudadanía con liderazgo y responsabilidad social e interactúan en el mundo globalizado.

La sociedad Tumbesina educa y se educa, desde la primera infancia y participa democráticamente en los procesos de desarrollo local, regional y nacional, con igualdad de oportunidades en función de políticas y planes concertados.

RESEÑA HISTORICA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL TUMBES


En años anteriores la administración de la educación ha venido funcionando como Núcleos Educativos Comunales (NEC), los cuales funcionaban en los diferentes distritos, luego pasaron a funciones las Supervisiones Educativas Sectoriales y Unidades Sectoriales, posteriormente pasaron a ser COCOE (Comité de Coordinación Educativa), después se convierten en ADE (Áreas de Desarrollo Educativo), hasta que se emite la Resolución Suprema N° 204-2002-ED del 19 de diciembre del 2002, en el que se resuelve aprobar el ámbito jurisdiccional, la organización interna y el Cuadro para la Asignación de Personal (CAP) de las Direcciones  Regionales de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa (UGE).
 
La Dirección Regional de Educación (DRET), comprende el ámbito de la Región de Tumbes. La UGEL Tumbes, comprende la provincia de Tumbes, excepto el distrito de la Cruz. La UGEL Zarumilla comprende la provincia de Zarumilla, la UGEL Contralmirante Villar – Zorritos, comprende la provincia de Contralmirante Villar, incluyendo el distrito de la Cruz de la provincia de Tumbes.
 
Mediante Decreto Supremo N° 015-2002-ED, se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa.
 
La Resolución Vice Ministerial N° 081-2001-ED, aprueba la Directiva N° 009-2002-VMGI “Orientaciones para la restructuración de los órganos intermedios regionalizados del Ministerio de Educación” donde se indica en todas sus etapas la implementación de la restructuración de las Direcciones Regionales y establecimiento de las Unidades de Gestión Educativa. En cumplimiento de la Resolución Regional Sectorial N° 00103 del 27 de Enero del 2003 Tumbes, se resuelve:
 
 Artículo I.- Disponer la desactivación de las Área de Desarrollo Educativo Local de Zarumilla, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital, Casitas y Contralmirante Villar, a partir de la fecha de expedición de la presente resolución, quedando sin efecto las resoluciones que se opongan.
 
Artículo II.- Establecer el funcionamiento de la Dirección Regional de Educación Tumbes, la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, la Unidad de Gestión Educativa Zarumilla y la Unidad de Gestión Educativa Contralmirante Villar.

ORGANIGRAMA

+ORGANIGRAMA
Edit Page

Conectate con nosotros

Urb. Andres Araujo Moran , Calle. Maximiliano moran Arcaya  S/N, Tumbes, Perú

  • dummy+01 (72) 63 4879

  • dummymesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe

LIBRO DE RECLAMACIONES

Image

Search