Más de 180 alumnos se han beneficiado con la instalación de 4 aulas pre fabricadas

*UNICEF, RET y UGEL Tumbes hicieron posible esta ayuda.

Más de 180 alumnos se han beneficiado con la instalación de cuatro aulas pre fabricadas, gracias al trabajo coordinado de UGEL Tumbes, con UNICEF y RET, quienes no solo buscan la calidad educativa en cuanto a infraestructura sino también a parte pedagógica.

La instalación de estos ambientes se ha desarrollado en tres instituciones, las mismas que corresponden a la Institución Educativa 019 “Virgen del Cisne” de Bigotes, Institución Educativa 010 “Ocho de octubre” y la institución Educativa 014 “Miguel Grau” de Puerto Pizarro; beneficiando a 7, 60 y 120 alumnos respectivamente.

Las aulas, que se caracterizan por ser amplias y ventiladas, permitirán que los niños tengan mayor comodidad para el desarrollo de sus actividades educativas, además en el caso de Puerto Pizarro, por ejemplo, sirven para acoger a un pequeño grupo de alumnos que por cuestiones administrativas no ha regularizado correctamente su matrícula, permitiendo que los mismos no retroceden en su aprendizaje.

En ese sentido, la Dra. Yéssica Maceda Garrido, resaltó la importancia de poder y saber gestionar con instituciones u organizaciones como RET y UNICEF, quienes siempre están predispuestos a contribuir en mejorar las falencias existentes en el sector educación, consiguiendo de esta manera que las brechas detectadas vayan cerrando progresivamente.

Por su parte, Inés Gallardo, representante de UNICEF, indicó que como organización siempre velarán por la calidad educativa de los estudiantes, no solo de la población migrante. Gallardo señaló además que, la instalación de estas aulas es solo una parte de la ayuda que se viene brindando, ya que también se viene practicando en algunas instituciones educativas la estrategia de “Refuerzo escolar”, teniendo en cuenta instituciones mapeas en donde los estudiantes necesitan fortalecer lo aprendido en sus clases diarias.

En tanto, los alumnos y padres de familia agradecieron la preocupación, así como el aporte por parte de UNICEF, RET y UGEL Tumbes; instituciones que frecuentemente se preocupan por solucionar los problemas existen en las instituciones educativas.