• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM

25/08/2021

Nota de prensa

Este año ninguna Institución Educativa de competencia UGEL Tumbes retornarán a las aulas

El director de Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes, Carlos Alberto Cum Saavedra, informó que el retorno a las clases semipresenciales no se concretarán este año debido a que las condiciones por covid-19 aún no se presentan favorables para los estudiantes.

“Aparentemente, este año no habrá un retorno a la presencialidad en la UGEL de Tumbes”, precisó el profesor Carlos Alberto Cum Saavedra en una entrevista a un medio de comunicación regional.

La autoridad de Educación junto a su equipo técnico monitorearon algunas instituciones educativas de zona rural de frontera como Capitán Hoyle, Teniente Astete y Chacritas, para verificar si cumplían con las condiciones para el regreso a las aulas.

En las visitas, los padres de familia se mostraron de acuerdo con que sus hijos regresen al colegio de forma presencial; sin embargo, las instituciones educativas no han presentado la solicitud formal, ni cuentan con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Además, hizo un pedido al Ministerio de Salud para que se universalice la vacunación contra la covid-19 y los estudiantes también puedan ser inoculados para que el retorno a clases presenciales sea realmente seguro.

“Cuando tengamos a los estudiantes y los docentes vacunados contra el covid-19, recién podemos hablar de una seguridad de apertura de las aulas”, manifestó el director de UGEL Tumbes.

#UGELTumbes

#RetornoAClases