• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM
Previous Next

Tumbes: Qali Warma supervisa distribución de alimentos en instituciones educativas públicas

• Se viene desarrollando la quinta entrega de productos a los Comités de Alimentación Escolar para la atención de más de 42 mil estudiantes.

En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social efectúa la quinta entrega de alimentos, programada en el año lectivo 2021, a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 365 instituciones educativas públicas usuarias, para la atención de 42 642 escolares de inicial y primaria.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, supervisó la distribución de productos en varios colegios, entre ellos el 065 José Olaya Balandra, ubicado en el distrito de Cancas, donde verificó la entrega puntual del proveedor, así como las medidas de bioseguridad que aplica el CAE al recibir, contabilizar y disponer de cada alimento destinado a más de 700 alumnas y alumnos del nivel primario.

Manuel Rosillo Balladares, integrante del Comité de Alimentación Escolar del 065, destacó la inocuidad, almacenamiento y entrega de los alimentos, así como la preparación por parte de las madres y padres de familia, gracias al continuo fortalecimiento de capacidades que reciben de los monitores de gestión local de Qali Warma, de manera virtual y presencial.

Asimismo, los padres de familia, refieren que para el proceso de la estrategia Aprendo en Casa que vienen recibiendo sus hijos de modo virtual, es importante que reciban su desayuno nutritivo con los productos que entrega Qali Warma, lo cual ayuda a mejorar la concentración de las niñas y niños, alentándolos a participar con continuidad.

Cabe destacar que Qali Warma llega, con los productos para desayunos escolares, a trece distritos de Tumbes, donde además comparten la planificación del menú escolar con recetas innovadoras-regionales, con el uso de alimentos variados, los cuales cumplen las necesidades de kilo/calorías necesarias para los estudiantes.

En el segundo año de emergencia sanitaria por la COVID-19, el Programa Qali Warma garantiza la continuidad de la distribución de alimentos para la preparación de los desayunos escolares, verificando y supervisando de manera permanente a través de su equipo técnico el servicio alimentario en Tumbes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 16 de agosto de 2021