NOTA N° 19

10-08-2021

UGEL Tumbes y tres municipalidades coordinan en beneficio de la población estudiantil rural

Con el objetivo de lograr las metas del Fondo al Estímulo por Desempeño (FED) en beneficio de la población estudiantil rural, la Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes coordinó con tres municipalidades distritales para garantizar la educación inicial.

Fueron la municipalidad de Corrales, de Pampas de Hospital y San Jacinto, quienes asumieron el compromiso conjunto con la UGEL Tumbes para cumplir la meta de que el 100% de niños de nivel inicial 3 años se encuentren cursando sus estudios.

En su visita, el director Carlos Alberto Cum Saavedra precisó la importancia de obtener los beneficios del FED ya que otorga bonos económicos a las Instituciones Educativas para la mejora del servicio de educación, lo cual resultó de interés para las autoridades.