• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM

AGP - ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

Es una de las Áreas pertenecientes al Órgano de Línea responsable del cumplimiento de las funciones sustantivas de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes.Son funciones del Área de Gestión Pedagógicas las siguientes:

  1. a)     Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional en materia de gestión pedagógica, en las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. b)Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones y programas educativos bajo su ámbito.
  3. c)    Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las instituciones y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
  4. d)     Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones y programas educativos, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  5. e)     Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  6. f)Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones y programas educativos a su cargo.
  7. g)Asesorar y apoyar la implantación e implementación de centrales de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
  8. h)Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa.
  9. i)Realizar acciones de actualización y capacitación continua del personal directivo, docente y administrativo de las instituciones y programas educativos.
  10. j)    Organizar y desarrollar programas en apoyo de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de la comunidad.
  11. k)Elaborar proyectos educativos para captar recursos de la cooperación técnica y financiera de la comunidad local, regional, nacional e internacional.
  12. l)  Garantizar la ejecución de los programas estratégicos de acompañamiento pedagógico con énfasis en un enfoque comunicativo y textual y comprensión matemática articulando los niveles Inicial con Primaria y Primaria con Secundaria; facilitando la distribución de los recursos económicos en favor de los estudiantes.
  13. m)Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  14. n)Normar, orientar y coordinar las acciones y actividades de supervisión educativa.
  15. o)Evaluar el cumplimiento de las políticas y de las normas de supervisión educativa.
  16. p)     Formular, proponer e impulsar políticas de capacitación en gestión y participación educativa para el personal directivo de las diferentes instancias den gestión educativa descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales y locales.
  17. q)  Coordinar las acciones de capacitación, preparación y distribución de material educativo especializado en gestión con las instancias de gestión educativa descentralizada.
  18. r)Realizar estudios e investigación sobre capacitaciones.
Image
Image
Image
Image

Conectate con nosotros

Urb. Andres Araujo Moran , Calle. Maximiliano moran Arcaya  S/N, Tumbes, Perú

  • dummy+01 (72) 63 4879

  • dummymesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe

LIBRO DE RECLAMACIONES

Image

Search