“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

 El Área de Administración depende de la Dirección, es responsable de la conducción de los sistemas de contabilidad, abastecimientos, patrimonio e infraestructura, tesorería y actividades de ejecución presupuestal en la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes y cumple las siguientes funciones:

a)     Proporcionar oportunamente, los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes.

b)   Participar, en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área  de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.

c)       Asesorar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.

d)      Elaborar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.

e)   Administrar el personal, los recursos materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de las instituciones y programas educativos a su cargo.

f)       Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimientos, contabilidad y tesorería, en las dependencias administrativas a su cargo, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema administrativo.

g)   Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario, de la sede institucional y de las instituciones y programas educativos a su cargo.

h)       Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa simplificando su ejecución.

i)        Conciliar, la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal, en los niveles administrativos y plazos correspondientes.