Especialistas del área Técnico pedagógico de la DRET y de las Ugeles: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar vienen participando del Taller Rutas de Aprendizaje y Programación Curricular, el mismo que se viene dictando en el auditórium del IST Cap. Fap. José Abelardo Quiñones, en el horario de 8.00am a 5.00pm.

“Esta capacitación cuenta con cinco especialistas del Ministerio de Educación de los diferentes niveles que han tenido a bien llegar a nuestra ciudad, para ponernos al día en los instrumentos de gestión” señalo el director de la UGEL Tumbes Prof. Alberto Silva Dioses.

Como preámbulo de esta capacitación el coordinador regional del MINEDU Edwin Torres diserto sobre generalidades del programa curricular y el Proyecto Educativo Nacional.

A esta capacitación también vienen participando los directores de las IIEE de nuestra región, este taller se desarrollara hasta el día viernes.

Silva Dioses por su parte concluyo que este tipo de capacitaciones deben darse todo el año, tomando en cuenta que el MINEDU viene ejecutando cambios importantes en la educación peruana, conforme a la nueva ley magisterial (29944).